Nudo Francés Bordados

Escuela de pedrería Nivel I (4 clases)

 

 

 

FECHAS NOVIEMBRE 2019 

Lunes 4, 11, 18 y 25 de noviembre, de 19:00 a 22:00 hrs 

.

Duración curso octubre: 4 sesiones de 3 horas cada una (12 horas en total)
Cupos disponibles por fecha: 4 personas

Lugar: Comuna de Las Condes, Sector Metro Los Domínicos, Santiago de Chile.

 

La Escuela de Pedrería de Nudo Francés tiene como objetivo entregar todos los conocimientos conceptuales y técnicos para que logres ejecutar un proyecto de pedrería nivel inicial e intermedio, con técnica de alta costura, aprendiendo a manejar distintos tipos de tela (incluidos algodón y tulle). Cada alumno elegirá sus propios materiales para trabajar, lo que hace que este curso tenga un componente creativo fundamental, y así no solo se enseñe a ejecutar la técnica específica.

Comenzaremos revisando referencias y trabajos que inspiran, veremos cómo están construidos para aprender sobre ellos y su proceso.  Luego, les presentaré los tipos de materiales esenciales, para qué sirve cada uno y cómo usarlos. Luego, aprenderás a realizar un set de puntadas con lentejuelas, mostacillas, canutillos y piedras de mayor tamaño, para crear tu propio muestrario. De esa manera, irás aprendiendo a combinar los materiales para desarrollar un proyecto entretenido y original.

Al final de la primera clase, elegirás tu proyecto final: un “parche” para coserlo en tu ropa o accesorio (como una mochila o un bolso), o un prendedor, los que serán elaborados durante las sesiones 2, 3 y 4, para que te los lleves idealmente listos.  En caso de que no alcances (para Nudo Francés es súper importante el respeto por el ritmo de trabajo de cada alumno), de todas maneras te llevarás los conocimientos necesarios para poder terminarlo de manera independiente e iniciar otros trabajos por tu cuenta.

 

Este curso no requiere conocimientos previos y está pensado para todos los niveles, con una enseñanza muy personalizada y respetando el ritmo de aprendizaje de cada participante.

 

PRECIO:
$145.000 (valor total por las 4 sesiones, 12 horas en total)

 

INCLUYE:
– Completo kit de materiales personalizado para trabajo en pedrería
– Entretenidos materiales para trabajar en la clase
– Cera de abeja
– Telas según el proyecto que elijas

 

*Formas de pago:
1.- 100% al momento de efectuar la reserva, o
2.- 50% al momento de efectuar la reserva (no reembolsable), y 50% una semana antes de comenzar el taller. 

*En caso de no poder asistir a alguna de las sesiones, se dará la oportunidad de recuperarla en la próxima versión del curso, según disponibilidad de cupos.

 

Valor: $145.000