Nudo Francés Bordados

Bordado o pedrería (clases particulares)

 

FECHA Y HORA A CONVENIR CON EL ALUMNO

 

Temática: A elección de alumno (bordado con hilo o pedrería).
Duración:
 1 sesión de 3,5 horas
Cupos disponibles por fecha: desde 1 persona hasta grupos de 5 alumnos

Lugar: Estudio de Nudo Francés en la Comuna de Las Condes, Santiago de Chile.
(Hay un recargo por clase a domicilio)

 

El objetivo principal del curso es que desarrolles tu creatividad y adquieras las herramientas técnicas y prácticas para llevar adelante cualquier proyecto nivel inicial de bordado o pedrería que te propongas.

Al comenzar el workshop, revisaremos referencias y trabajos que inspiran, veremos cómo están construidos para aprender sobre ellos y su proceso, para después empezar el trabajo técnico, el cual te dará las herramientas para trabajar sobre tu proyecto. Primero trabajaremos en un muestrario de puntos y luego elegirás un diseño para trabajar, con el que realizaremos todo el proceso creativo: desde técnicas para el traspaso a la tela hasta cómo bordarlo, poniendo en práctica todo lo que vayas aprendiendo.

Una vez que terminemos el curso, te llevarás tu trabajo en el nivel de avance que hayas conseguido durante las clases (no hay presiones, el respeto por el ritmo de cada alumno es súper importante para nosotros), además de un kit personal que incluye todos los materiales que necesitas para seguir bordando por tu cuenta.

 

Este workshop no requiere conocimientos previos y está pensado para todos los niveles, con una enseñanza muy personalizada y respetando el ritmo de aprendizaje de cada participante.

 

ALGUNOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS REVISADOS DURANTE LA CLASE

  • ¿Cómo alimentar mi creatividad?
  • Conocer algunas fuentes de inspiración, como artistas de otras disciplinas y bordadores que trabajan la técnica desde distintos puntos de vista.
  • Introducción al bordado con hilo o a la pedrería: tipos de materiales esenciales para bordar, para qué sirve cada uno y cómo usarlos
  • Puntos de contorno, relleno y algunos de realce (como los nudos, bullion, rosa tejida y picot). En caso de pedrería, puntadas con lentejuelas, canutillos y mostacillas de distintos tamaños.
  • Aprender a elegir y aplicar los colores en su proyecto
  • Bordar un diseño con diferentes materiales, formas y colores.

 

PRECIO:
$65.000 (clase bordado) y $70.000 (clase pedrería). Precios por persona.

Si necesitas que vaya a domicilio, hay un costo adicional según la comuna donde se realizará la clase. Este recargo disminuye en caso de que sean 2 o más alumnos.

 

INCLUYE:
– Completo kit de materiales personal para trabajo en bordado
– Entretenidos materiales de uso común para trabajar en la clase
– Tela con diseño y tela para muestrario
– Libreta y lápiz

 

Valor: $65.000 - $70.000