Nudo Francés Bordados

Sobre Nudo Francés

Nudo Francés nace en 2016 en Santiago de Chile, como un estudio creativo que busca potenciar el desarrollo de la creatividad, la actitud y la autoexpresión de mujeres y hombres, a través de la enseñanza del bordado y la pedrería.

Basados en un estilo original y único llamado Bordado Salvaje,  invitamos a quienes participan de nuestros cursos y talleres a encontrar una manera única y original de mostrarse ante el mundo, sin ataduras, y con todo el despliegue de confianza y actitud que necesitamos para sentirnos más felices y plenos.

Nudo Francés es así un llamado a la libertad creativa, a perder el miedo a decir quiénes somos y un lugar de encuentro para conectarnos y desarrollar un estilo propio, utilizando como herramientas las maravillosas disciplinas del bordado y la pedrería a mano alzada.

Llevamos cerca de 3 años dando cursos grupales y particulares, tanto presenciales como online en vivo, los que nos han permitido desarrollar una metodología adecuada para los distintos niveles de conocimientos y necesidades de los alumnos. Además, ofrecemos de manera permanente cursos en el Centro Cultural El Tranque, de la Municipalidad de Lo Barnechea, y estamos encargados de impartir los cursos de pedrería en la tienda de manualidades chilena, Revesderecho.

 

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

 

 

Sobre Javiera Ballacey (directora, bordadora y creative coach)
…….

¡Hola! Tengo 37 años, soy periodista de profesión, artista de corazón y amante de todo aquello que se manifieste de manera original y creativa.

Desde niña he experimentado con distintas disciplinas artísticas, como el dibujo, la acuarela, la escritura, el scrapbook, la pintura, el diseño gráfico, la música y el teatro, lo cual me permitió entender la importancia de la creatividad y la auto expresión y de tener la confianza para manifestarse libremente, tal y como uno es.

Fui siempre la “oveja negra”, la distinta, la disruptiva y, pese a haber sido incomprendida y aislada muchas veces por ser distinta, defendí a morir esas diferencias porque sabía que me convertían en un ser original y diferente.

Entré al mundo del bordado con hilo en 2016, después de la muerte de mi madre, un hecho que fue para mí muy devastador y que me obligó a preguntarme si hasta ese entonces llevaba la vida que quería o la que otros querían para mí. Entonces, decidí dejar mi trabajo de oficina y volcarme a aprender más sobre el bordado a mano y pedrería, siempre centrada en promover el desarrollo creativo, la actitud y la libertad e incentivar a la gente a que libere al artista que todos llevamos dentro, por el simple hecho de ser seres humanos.

Me fui instruyendo en distintas vertientes del bordado en hilo y encontré mi máxima forma de expresión a través de trabajos que combinan este arte con pedrería de alta costura, disciplina en la cual cuento con 5 certificaciones y niveles, de la mano de los diseñadores y bordadores chilenos Marco Jerez y Juan Failer. Adicionalmente, en octubre de 2019 viajé a Londres, Inglaterra, para participar de un curso de Goldwork (bordado en oro o Zardosi) en la London Embroidery School, disciplina que perfeccioné luego en Chile en la escuela de alta costura, Savoir Faire.

Para mí, el desarrollo de la creatividad es una parte esencial del ser humano y motor clave de nuestra felicidad; nos obliga a observar, estar atentos, conectarnos con nuestro entorno y vincularnos con nuestra más profunda naturaleza, con quiénes somos. Y las posibilidades que nos ofrece el bordado para hacerlo… ¡son infinitas!

Bienvenidos a este Nudo creativo!!!
Un beso,

Javi