Nudo Francés Bordados

Nudo Francés: una comunidad creativa

Muchas veces, antes de empezar las clases, me preguntan por qué le puse Nudo Francés a este proyecto creativo que tanto amo. Y es que, además de ser uno de mis puntos favoritos del bordado tradicional (díganme que ese pirulito no es lo más lindo que hay!), este nombre tiene para mí un significado algo más profundo, que tiene que ver con el propósito de esta propuesta y con parte de la identidad que la impregna.

La palabra de “nudo” se relaciona con la idea de generar comunidad, un punto de encuentro donde las personas puedan conectar, compartir y expresarse tal y cual son. Un “nudo” es un punto de unión, donde está todo aglutinado y que no puede formarse si es que la hebra que lo compone no es continua o se corta.

Me encanta esa imagen, porque es finalmente hoy buscamos como estudio creativo: generar un espacio auténtico de expresión y creatividad en cada una de las instancias donde nos encontramos con amantes del bordado y la pedrería, ya sea en nuestros talleres y workshops o en cualquier lugar al que vamos <3

 

 

 

Categorías: Blog